1️⃣ Luz solar y temperatura:
La duración del día afecta el crecimiento y muda del pelo. Los perros que pasan tiempo al aire libre experimentan cambios estacionales. Aquellos en interiores pueden tener una muda continua.
2️⃣ Consultas veterinarias:
Si notás pérdida de pelo delimitada, rascado excesivo, incomodidad o enrojecimiento, consultá con tu veterinario para descartar problemas de salud cutánea.
3️⃣ Cepillado y baños:
Cepilla a tu mascota diariamente para eliminar el exceso de pelo antes de que llegue a tu hogar. Acostumbralo al cepillado desde pequeño para que sea una experiencia agradable.
4️⃣ Herramientas de cepillado:
Utilizá cepillos y peines adecuados según el tipo de pelaje de tu mascota. Cepillar en la dirección del crecimiento del pelo y seguir con un cepillado en sentido contrario ayuda a recoger más pelo suelto.
5️⃣ Aspirado con cuidado:
Algunos perros toleran pasar la aspiradora para recoger pelos caídos. Utilizá aspiradoras de baja potencia específicas para el acicalamiento de mascotas.
6️⃣ Paciencia y suplementos:
La muda es temporal. Tené paciencia y considerá suplementos vitamínicos para piel y pelo para promover un crecimiento saludable.
Recordá que cada mascota es única, ¡así que adaptá estos consejos a las necesidades de tu fiel compañero!