Plan de desparasitación en perros

Visita de los cachorritos de @patilla.coqueta por su Plan de Desparasitación.

Es común, que al pensar en “desparasitar” a nuestra mascota, imagines que se debe a presencia de pulgas o garrapatas; sin embargo, estos son solo los parásitos externos, los cuales en su mayoría son visibles.

De hecho, la gran mayoría de parásitos pueden vivir dentro del organismo de cualquier ser vivo, esto incluye a tu mascota y a nosotros mismos.

Estos parásitos internos, también llamados endoparásitos, pueden ingresar a tu fiel amigo de forma casi imperceptible, ya que en su mayoría son microscópicos, aunque también existen varios tipos de ellos que pueden ser vistos fácilmente. 🔬

▪ CACHORRO. Puede adquirir estos parásitos a través de su madre (durante la gestación o la lactancia).

▪ ADULTO. Puede llegar a tener estos incómodos huéspedes a través de otras mascotas con las que socialice, en el parque, al salir a pasear, o al estar en contacto o ingerir partículas expuestas previamente (muy frecuente por la ingesta de pasto).

Debes saber que cuando uno de estos parásitos logra ingresar en tu perro o gato, puede viajar a varios órganos, principalmente: el intestino, el corazón, los pulmones, la vejiga e incluso el cerebro.

❗Por ella la importancia de que vengan a control y a desparasitación ❗

ESQUEMA DE DESPARASITACIÓN:

CACHORRO.

Es necesario iniciarlo previo a las vacunas del cachorro, comenzando a los 21 días de nacido, luego se realizan refuerzos conforme al plan vacunal establecido por tu médico veterinario.

ADULTO.
Posteriormente y en etapa adulta, lo ideal es hacer una desparasitación cada 2- 4 meses, repartiendo la dosis en dos tomas.

Una dosis y un refuerzo a los 15 días (su uso regular se debe a que de esta forma se logra romper el ciclo de vida de los parásitos), y pese a que no siempre logremos visualizarlos o veamos signos que nos hagan sospechar su presencia en nuestras mascotas, hacer su control periódico es vital.

En este caso están perfectos porque sus papis son muy responsables.

A seguir cuidándolos.

Nosotros estamos aquí para lo que necesiten.