Como evitar la mordedura de los perros
[ File # csp6827482, License # 3105785 ] Licensed through http://www.canstockphoto.com in accordance with the End User License Agreement (http://www.canstockphoto.com/legal.php) (c) Can Stock Photo Inc. / gajdamak

Como evitar la mordedura de los perros

Aunque las mordeduras de perros son poco comunes, ocurren y crean una situación peligrosa tanto para el perro como para la víctima.

Además de ser peligroso para las personas, presentan un riesgo real de infección y lesiones graves.

Si bien las mordeduras de perro son una perspectiva aterradora, es posible disminuir su riesgo aprendiendo cómo evitar interacciones negativas y reconociendo los signos de advertencia de una situación peligrosa.

Pocos perros son naturalmente agresivos, pero muchos morderán si están ansiosos, asustados, amenazados o inseguros, así que ten cuidado con las nuevas interacciones.

Sigue estos consejos para evitarlas y aprende a reconocer una situación potencialmente peligrosa.

Prestar atención a los ojos del perro

Dicen que los ojos son las ventanas del alma, y ​​en el caso de los perros, los ojos a menudo pueden proporcionarle mucha información sobre su estado de ánimo actual.

Evita a los perros que te miran con sus cabezas ligeramente desviadas, así como a los perros que no te miren.

Estos perros están tratando de evadir la interacción y fácilmente pueden volverse agresivos.

No confíes en una cola meneándose

Incluso si un perro está moviendo la cola y parece amigable, no es una buena idea acercarse a ellos si no los has conocido antes. Aunque estos perros pueden ser felices en el momento, pueden fácilmente tener miedo o ansiedad si un extraño inicia el contacto. Si no conoce al perro, pídale permiso al dueño antes de acercarse. Mientras que mover las colas a menudo es un signo de un cachorro amigable, a menudo no cuenta toda la historia.

Evita los perros que parecen ansiosos o perturbados

Si un perro está paseando, jadeando o evitando el contacto contigo, es una apuesta bastante segura que no están interesados ​​en una interacción. Incluso si sus intenciones son meramente para consolar al perro, es aconsejable evitar los perros que están obviamente agitados.

Evita los perros que están ladrando

Si te encuentras con un perro que está ladrando y parece ansioso o emocionado, deberías darles un amplio rodeo. Si bien el perro puede ser amigable, obviamente está en algún tipo de angustia o reacciona a un estímulo externo extraño y puede morder o reaccionar agresivamente si se le acerca.

Interactuar suavemente

Incluso si conoces bien a un perro y estás familiarizado con su temperamento, es importante que interactúes con gentileza y respeto. Esto es especialmente relevante para que los niños aprendan y se aplica especialmente a los perros que quizás no conozcas muy bien.

Mantén las manos y la cara alejadas de la cara del perro y anima a los demás a hacer lo mismo. Acaricia al perro con suavidad y no presiones, golpees ni juegues bruscamente con ellos bajo ninguna circunstancia.