A algunas personas les gusta compartir parte su comida con sus perros, pero esto podría ser perjudicial para su salud.
Aunque la opción de la comida balanceada para perros sigue siendo muy utilizada, algunos dueños basan la dieta de sus mascotas en la propia.
Hay muchos alimentos que nosotros consumimos a diario que podrían resultar altamente perjudiciales para los perros.
Aquí compartimos cuáles son:
Uvas y/o pasas
Si bien no está demostrado qué es lo que resulta tan dañino para los perros de esta fruta, sí se sabe que puede provocar varios problemas en la salud del animal, principalmente fallos renales.
Cebolla y ajo
Los problemas que puede traer su consumo sería por la cantidad y cotidianeidad de su ingesta. Si comen un pedazo de cebolla o una pequeña porción de ajo, no se van a intoxicar ni enfermar.
El daño que pueden causar ocurriría si las consumieran constantemente, es decir, varias veces por día. Estos alimentos contienen compuestos que dañan los glóbulos rojos de los perros y podrían provocar cuadros de anemia.
Chocolates
Este alimento es totalmente peligroso para la salud del perro, independientemente del tipo, cantidad y frecuencia con la que lo consuma. La toxicidad radica en la teobromina que contiene el cacao; los perros no son capaces de metabolizar esta sustancia y se acumula en su organismo.
Los problemas que puede provocar la teobromina en un perro son temblores musculares, vómitos, diarrea, latidos cardíacos irregulares e incluso un ataque al corazón.
Otros alimentos que los perros también deben evitar
Pescado crudo
Café
Golosinas
Palta
Hongos
Levaduras
Alcohol
Los perros toleran la mayoría de las frutas y las verduras e incluso hay muchas que les pueden aportar cuantiosos beneficios nutricionales o fisiológicos. Pero hay que vigilar las cantidades y evitar, o limitar, unos pocos vegetales que para nosotros son normales.
Ahora que ya sabés, estate atento a que no los consuma.
Comparte este contenido, es importante que todos lo conozcan. 🙌
¡Ante cualquier anomalía que veas aquí estamos para asesorarte!